Un canal de televisión ruso que se ofrece a pagar el vuelo -sólo de ida- para los gays dispuestos a emigrar del país. El vídeo que han compartido en las redes sociales se titula ‘Buen viaje, sodomitas’.
Pulsa en la imagen para ver el vídeo
Ayer hablé con el presentador de programa y se quejó de que había recibido muchos insultos. Algunas veces hay asombros que me asombran.
Sólo hay que presentar, dicen en el programa, un «certificado médico» que demuestre que eres «sodomita» o tienes «alguna otra forma de perversión». En sintonía con los sectores más conservadores de la sociedad rusa, esta televisión considera la homosexualidad una enfermedad.
«Rusia es una sociedad conservadora y cristiana en su mayoría, esta gente quiere vivir en un espacio disoluto, por eso nos decidimos a hacer esto, sin ningún odio, porque hay que amar al pecador y odiar el pecado». Andrei Afanasiev
Así que: puerta. Las mayorías agresivas son así.
Sin embargo, los «sodomitas» y «desviados» que la ley antigay rusa quería ‘enterrar’ han infligido su primera derrota a la ultraconservadora mayoría legislativa del país. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó la semana pasada a Rusia por discriminación y vulneración de la libertad de expresión por la llamada «ley de propaganda gay», que prohíbe la «promoción» de la homosexualidad. Los gays rusos con los que he hablado dicen que nada va a cambiar.
En el sur de la Federación de Rusia los gays son cazados y torturados mientras Moscú mira para otro lado. Esta vez los castigos no vienen de grupos de gamberros o radicales descontrolados. Según ha publicado un periódico ruso, es el Gobierno checheno -protegido y financiado por el Kremlin- el que está llevando a cabo esta «limpieza» con la pasividad cómplice de la población local. Aquí más sobre aquella historia.